Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron a la directora de información, Gisela Moreno Penna, por acoso laboral y cometer espionaje en contra de altos funcionarios del mismo Instituto.
A través de una carta enviada a los consejeros electorales, cuya copia tiene 24 HORAS, los trabajadores señalan que el maltrato al personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social y el espionaje al interior de ese departamento derivaron en que Lorenzo Córdova Vianello cesará de sus funciones a Alberto García Sarubbi, coordinador de Comunicación Social, por pérdida de confianza.
“La Lic Gisela Moreno en contubernio con Iván Flores, ayudados por Diana Pompa y Laura Manterola cometieron un delito al grabar a funcionarios de alto nivel del Instituto, ese es un delito que debe castigarse con cárcel”, indica la misiva.
En dicha carta abundan: “denunciamos el espionaje y las calumnias de que somos objeto. Nos dirigimos a ustedes porque el mismo consejero presidente fue víctima de invasión de su privacidad cuando se hizo pública una conversación telefónica que sostuvo con el secretario ejecutivo, como lo fue en estos días Alberto García Sarubbi”.