Un joven de 28 años fue asesinado a tiros mientras transmitía en vivo por la red social Facebook en Chicago.
La transmisión en vivo captó el momento de su asesinato. En la grabación de 14 minutos aparece el Antoine Perkins bebiendo y pasando el tiempo con amigos en una acera, después se escuchan disparos y gritos.
Un portavoz del Departamento de Policía de Chicago confirmó que la víctima murió después de los disparos; en tanto, los detectives señalaron que la grabación está relacionada con los mismos.
Una portavoz de Facebook reconoció que el video fue transmitido en vivo en su servicio; sin embargo, la grabación no ha sido retirada, pero todos los archivos subidos y acciones están marcados con un aviso de usuario.
Es el segundo incidente sobre el servicio de streaming de esta red social esta semana. El martes pasado, un simpatizante del Estado Islámico (EI) mató a un comandante de la policía y pareja en Francia y transmitió su crimen en vivo en Facebook y amenazó con atacar la Eurocopa 2016. El video ya fue retirado.
Facebook Live, que se lanzó a finales de enero, es una de las características célebres de la compañía. Ofrece a los usuarios la capacidad de transmitir en Facebook a través de la aplicación de teléfono inteligente.
Es parte de una tendencia más amplia de aplicaciones en vivo.
A medida que crecen en popularidad, la naturaleza viva de estos servicios ha creado nuevos desafíos a la hora de moderar el contenido del usuario.