La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que avanza hacia el Zócalo capitalino fue desviada por policías de la Ciudad de México quienes bloquearon el paso a los maestros a la altura de Plaza Juárez, ante lo que los docentes continuaron su camino por avenida Balderas.
Hasta ahora no hay pronunciamientos o demandas en relación a la liberación de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
WhatsApp-Image-20160617 (3)
Aproximadamente a las 16:20 horas, los maestros de la CNTE dieron inicio a la movilización que parte desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en contra de la reforma educativa, la derogación de la reforma al artículo tercero constitucional, educación gratuita y de calidad, así como aparición con vida de los jóvenes normalistas.
La vialidad en Paseo de la Reforma fue cerrada en ambos sentidos en el tramo del Ángel de la Independencia a Avenida Hidalgo.
Decenas de camiones arribaron a la zona alrededor de las tres de la tarde provenientes de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.
Un contingente de jóvenes se unieron a la marcha exigiendo educación universitaria gratuita y de calidad, posteriormente, integrantes del Sindicato México de Electricistas se sumaron a la altura del Senado de la República.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que más de 4 mil 500 policías de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad durante la movilización.