Al menos cinco cohetones fueron dirigidos hacia una columna de uniformados que se protegieron con sus escudos, al paso de la marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), frente a la calle de Derechos Humanos donde la Policía Federal instaló su campamento.
Ante ello, los uniformados iniciaron una formación en caso de que requieran iniciar un operativo, ante las agresiones que están recibiendo.
Maestros y organizaciones sociales continúan su marcha rumbo al Zócalo de Oaxaca, exigiendo la renuncia del gobernador Gabino Cué y en protesta por los hechos violentos del domingo en Nochixtlán que dejaron muertos, heridos y desaparecidos.
Los docentes pidieron la salida de la Policía Federal de Oaxaca, así como una mesa de diálogo sobre la reforma educativa y la liberación de líderes sindicales.
Los maestros de la Sección 22 que se congregaron en el Monumento a Juárez y se movilizan al centro de Oaxaca piden a los jóvenes que los acompañan en el contingente y realizan acciones violentas que continúen marchando y eviten confrontaciones.
En respaldo a la Sección 22, trabajadores del sector salud se unieron a la marcha para protestar por las reformas federales.
La movilización ya casi llega al centro de la ciudad, mientras que sobre la carretera federal 190 siguen avanzando los contingentes.
Además se reportan saqueos a tiendas comerciales localizadas a un costado del plantón de maestros.
Dentro del contingente magisterial también se detectaron personas encapuchadas, que al pasar frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intentaron ingresar y romper las puertas con tubos y palos.
Previo a la marcha, la Sección 22 ofreció una conferencia de prensa en la que exigió la renuncia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y señaló que ocho personas fallecieron en las acciones del domingo y no seis como se dijo.