Lugar:
Fuente:
e-consulta

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz salieron a marchar en plena lluvia para exigir el cese a la violencia en el estado vecino de Oaxaca, en donde este domingo se registró un enfrentamiento entre docentes y policías federales y se registraron ocho muertos y al menos 100 heridos.

Al respecto la integrante de la CNTE en Veracruz, Olivia Sánchez; indicó que durante toda esta semana, en horarios de 4 a 6 de la tarde, acopiarán medicamentos y material de curación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a fin de enviarlos a ese estado.

No obstante, precisó que por el estado de “sitio” en que se encuentra la ciudad, buscarán “infiltrar” estos materiales a fin de que se les haga llegar a los docentes que son parte de la resistencia contra la reforma educativa.

Asimismo, lamentó que en la zona de conflicto la Policía Federal cortó toda comunicación vía telefónica y mediante internet, por lo que los profesores están incomunicados y a expensas de ser víctimas de más agresiones por parte de los elementos policiacos.

“Ya van ocho muertos confirmados, de los cuales están en calidad de desconocidos; hay más de 200 heridos y ante este cerco informativo lo que nos queda es informarle a la gente”.

Además, adelantó que el próximo miércoles se realizará una marcha con el apoyo de algunos trabajadores del sector salud, a fin de exigir alto a las agresiones contra los maestros, pues dijo que es mentira que estén armados.

“Seguimos exigiendo el diálogo porque no tenemos armas, no es un movimiento de armas, sino con los mismos ciudadanos que si acaso pueden tener una piedra un palo, contra las granadas y balazos que recibieron los compañeros”.

El viernes próximo se realizará de manera permanente un plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para sumarse a la megamarcha convocada por la CNTE en la Ciudad de México.