Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a nueve personas, entre ellos al menos dos mujeres, quienes portaban cohetones y pintura en aerosol para protestar por los enfrentamientos de la policía con maestros en Oaxaca.
Los jóvenes habían acudido esta mañana a la sede del estado de Oaxaca en la Ciudad de México, estaban con los rostros cubiertos y llevaban pancartas, sin embargo, elementos de la Policía Preventiva impidieron que realizaran pintan en las paredes del inmueble y hubo algunos empujones y agresiones verbales por parte de los manifestantes.
Antes de retirarse, los presuntos anarquistas grafitearon el pavimento y se fueron a pie, pero en el trayecto fueron escoltados por los uniformados.
En el cruce de Circuito Interior y Avenida Thiers los jóvenes agredieron a los elementos policiacos por lo que estos procedieron a la detención, de acuerdo con los primeros reportes.
A los detenidos se les aseguraron cohetones, piedras y botes de pintura en aerosol y se prevé que sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo.