Los tres últimos profesores de los 27 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el domingo pasado tras los enfrentamientos contra elementos de la Policía Federal (PF) en Nochixtlán, Oaxaca, fueron liberados anoche.
Se trata de Iván Canseco Monjardin, Hermenegilda Sánchez Martínez y Óscar Bautista Sarmiento, este último acusó que fueron golpeados por los policías federales quienes por momentos los pateaban o incluso saltaban sobre de ellos y los amenazaban con desaparecerlos como con los 43.
Y añadió que los agentes los trajeron “paseando” abordó de un camión tipo Kodiak, transportándolos de un lugar a otro, llevándolos al hotel en el que se hospedan, después al gimnasio Ricardo Flores Magón donde tienen su cuartel hasta que casi 20 horas después fueron entregados en el cuartel de la policía estatal.
El resto de detenidos fueron liberados a lo largo del día.
Durante la madrugada fueron liberadas cuatro personas, por la tarde 20 habitantes de Asunción Nochixtlán quienes fueron trasladados a dicha comunidad por medio de camionetas tipo Urvan y finalmente por la noche fueron liberados los tres últimos profesores.