Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Las nuevas tecnologías y la necesidad de autoemplearse ha dado como resultado la creación de nuevos cursos de capacitación a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así lo señaló Adolfo González Flores, director de apoyo de la operación de dicho centro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que de acuerdo con las necesidades regionales es que se aperturan los cursos, como el caso de la zona norte donde la Aeronáutica es un área que tiene mucho desarrollo.

“Hemos ido generando este interés por capacitarse, porque la industria va requiriendo perfiles cada vez mayores de acuerdo con la tecnología, desde luego la aportación que hace la Dirección General de Capacitación para el Trabajo es coadyuvante con el Artículo 123 de tratar que los trabajadores y la sociedad en general adquieran esas habilidades que les permitan incorporarse a un trabajo, podría decirte aparte de los tradicionales como son Electrónica, Informática, Electricidad, por ejemplo en el norte del país estamos trabajando Aeronáutica”, precisó.

Por otro lado, resaltó que para el sector femenino se han incorporado cursos especiales de capacitación como de compostura de celulares, y reconoció que ha tenido mucha demanda.

“Hemos desarrollado un curso para mujeres de reparación de celulares, que ahorita es una necesidad que tenemos todos donde reparar nuestro medio de comunicación”, indicó.

Por último, dio a conocer que actualmente hay 199 planteles Cecati que atienden un matrícula de más de un millón 500 mil estudiantes cada semestre.