Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan sobre los cuatro carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Los docentes bloquearon por al menos dos horas la caseta de La Venta en Acapulco donde destrozaron cámaras de seguridad, repartieron volantes a automovilistas, cobraron peajes, tomaron seis autobuses de la empresa Estrella Blanca para trasladarse en ellos a la marcha que se realizará este sábado en la Ciudad de México, además bajaron a los pasajeros y los pasaron a otros vehículos.
Los docentes acompañados por padres de familia, alumnos y organizaciones a fines, exigen la eliminación de la reforma educativa y mantienen apoyo a los docentes de Nochitxlán.
Alrededor de las 11 de la mañana unos 40 maestros de la CETEG de la denominada Dirección Regional Colectiva y enfermeros bloquearon un carril del boulevard en Chilapa, a la altura de la glorieta Eucaria Apreza.
Mientras que en Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, profesores disidentes bloquearon el puente de Coyuca en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En este mitin también participaron enfermeros quienes manifestaron su rechazo a la universalidad de los servicios de salud.