Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La conductora de televisión de origen peruano, Laura Bozzo, ha sido exonerada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de haber violado el artículo 33 constitucional, después de que la entonces Diputada Verónica Juárez propusiera sacar su programa del aire por la supuesta crítica que hizo contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a mediados de 2015.

“Por favor, cambien de canal si no quieren verme. Cuando vayan a votar, aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión; eso me repugna del PRD”, sentenció Bozzo.

Se declaró infundado el procedimiento contra la conductora, y a pesar de que será discutido y votado por el Consejo General del INE la próxima semana, las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo respaldaron en la sesión del día de ayer el proyecto del INE que exonera a la conductora de Talk Shows.

El artículo 33 constitucional refiere que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. Pero este último no se viola por simples declaraciones u opiniones.

Por lo anterior, siendo que en este caso pudiera no haber violaciones a la Ley, la Comisión de Quejas había acordado devolver el proyecto de resolución que propone exonerar a la conductora.