Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El comisionado del Partido del Trabajo en el estado de Veracruz, Ramón Díaz Ávila, destacó que su partido no se quedó sin registro a nivel nacional; sin embargo, en el estado perdieron el 70 por ciento de sus prerrogativas, lo que se traduce en menos oportunidades de posicionar a este organismo político en los municipios de la entidad.

Indicó que posterior a la elección del pasado 5 de junio, los integrantes del PT se encuentran realizando recorridos por los diversos distritos de la entidad para dar a conocer a sus compañeros y militancia que este instituto político participará en los próximos procesos electorales local y federal.

Díaz Ávila señaló que en Veracruz lo único que perdieron fue un porcentaje de su prerrogativa, ya que de acuerdo a la ley, el 30 por ciento de ésta se reparte entre todos los partidos y el 70 por ciento restante se otorga tomando en consideración los votos obtenidos, por lo que el PT perdió este último porcentaje al no lograr el 3 por ciento de la votación.

Dijo que este resultado los deja en la indefensión para los próximos comicios electorales, ya que tendrían sólo un recurso mínimo para realizar sus recorridos en el estado.

Agregó que además de los recorridos que se realizan por la entidad, comentó, también se acude con los ex candidatos, para ver quiénes continuarán en el partido, ver lo referente a la constitución de nuevos comités, reconstruir otros y lograr nuevos afiliados, que es la meta a seguir.

Indicó que la militancia siempre ha sido muy comprometida y continuarán con un trabajo de reafiliación total, pues los 17 mil registrados que se tienen serán visitados nuevamente para reafirmar la presencia del PT en Veracruz, sin importar los que se fueron.

“No nos interesan los que se van, creemos que van a ser mucho más los que se quedan, Alba Leonila (Méndez, candidata a la gubernatura) se queda para estos próximo proceso no como candidata sino como una integrante más, simpatizante y militante”, destacó.