Lugar:
Fuente:
EFE

Los dos jóvenes acusados por el asesinato en febrero pasado de seis miembros de una familia mexicana en Chicago (Illinois, EU) enfrentan 493 cargos criminales, según anunció hoy la jueza encargada del caso.

En una audiencia de lectura de cargos celebrada en el condado Cook, la magistrada Carol Howard notificó a los acusados, Diego Uribe Cruz, de 22 años, y Jafeth Ramos, 19 años, de que enfrentaban un total de 493 cargos por la muerte de la familia Martínez, incluidos dos menores de edad.

Los acusados se declararon “no culpables” de los cargos a través de los abogados de oficio que se les han asignado en este proceso.

La magistrada fijó para el 2 de agosto la próxima audiencia de este proceso, el cual podría demandar hasta dos años antes de alcanzar un veredicto y para el que queda pendiente fijar si conllevará un jurado o no.

Los dos acusados son señalados como culpables de la muerte a balazos, cuchilladas y golpes de Noé Martínez, de 62 años, y su esposa Rosaura Martínez, de 58 años, de sus hijos Noé Jr., de 38 años, y María Herminia Martínez, de 32 años, así como de los hijos de ésta última, Leonardo y Alexis, de 10 y 13 años respectivamente.

De acuerdo a la Policía de Chicago, los móviles de los crímenes ocurridos en el domicilio familiar ubicado en Gage Park fueron un problema doméstico y un intento de robo, que luego derivó en una matanza generalizada.

Las autoridades informaron que Uribe es primo de una de las víctimas y en mayo pasado, poco después de ser detenidos, ambos acusados admitieron su participación en los asesinatos, tras análisis de ADN que vincularon al joven con las evidencias recogidas, además de sus registros telefónicos.