Lugar:
Fuente:
Excélsior

Alternativa Democrática  Nacional (ADN), segunda fuerza con mayor peso al interior del PRD reconoció que Alejandra Barrales, secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México es su propuesta para dirigir al Sol Azteca.

Ante el «veto impuesto por Nueva Izquierda» para apoyar la candidatura de Pablo Gómez a la presidencia nacional del Sol Azteca por considerar que es un personaje «netamente antialiancista», fue que la corriente de Luis Sánchez y Héctor Bautista – ADN – optó por presentar como segunda propuesta a Barrales Magdaleno para ocupar el cargo que dejará vacante Agustín Basave a partir del próximo sábado 2 de julio, luego de que  también tuvo desencuentros con Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda.

De acuerdo con el senador Luis Sánchez, aun cuando los “Chuchos” igualmente no avalan a Barrales, existe un bloque conformado por ADN, Izquierda Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y  Vanguardia Progresista que coincide en la propuesta de que sea la senadora con licencia la que llegue a dirigir al partido, por lo que seguirán insistiendo  en las negociaciones de los próximos días.

Alejandra (Barrales) es la última propuesta, sí; a Pablo (Gómez) no lo quisieron porque es abiertamente en contra de las alianzas, es antialiancista, eso es de lo que le acusan a Pablo» respondió el senador Luis Sánchez al preguntarle si pese al veto de los Chuchos mantenían a sus dos propuestas en la mesa.

El legislador reconoció que ningún bloque de corrientes tiene las dos terceras partes que establece el estatuto para nombrar al dirigente sustituto.

Sólo que es «inaceptable» que Nueva Izquierda repita en la presidencia del Sol Azteca, sentenció.

En tanto, Pablo Gómez, exsenador de la república y actual representante legal del PRD ante el INE lanzó un guiño a la corriente de Héctor Bautista y Luis Sánchez a fin de conseguir su respaldo e hizo votos porque el nuevo dirigente de su partido sea votado por el consejo nacional, lo cual ayudará a conocer más ampliamente el proyecto de cada aspirante para el partido.

Bueno, eso es lo que yo quisiera, que ADN me propusiera pero eso todavía no se ha dicho públicamente, eso es lo que yo pretendo; yo pretendo que los grupos lleguen a un acuerdo razonado, sostenible y yo creo que el punto es que la línea política que el congreso nacional aprobó se respete», indicó en entrevista.

Gómez Álvarez recordó que la línea política del PRD permite «amplias alianzas, de cualquier tipo, con condiciones determinadas»  y sólo prohíbe conformarlas con el PRI y sus aliados.

Sin embargo, consideró que está equivocado quien piense que el 2 de julio próximo en el PRD se va a definir la política de alianzas para el 2017.

Eso es un tema, aclaró, que se tiene que analizar y allegar de elementos para tomar una definición en el momento oportuno.

La línea del partido no lo prohíbe pero es una discusión que hay que dar y no es hoy cuando hay que darla, es después», sostuvo Gómez Álvarez al preguntarle si estaría o no de acuerdo con una alianza con el PAN en el Estado de México para el 2017, cuando se renovará la gubernatura.