Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Lydia Cumming, la reportera que fue despedida de TV Azteca Puebla luego de la difusión de una fotografía en donde dos personas la cargaban para evitar que se mojara, rompió el silencio y compartió un video para pedir disculpas por los hechos.

“Ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido afectados por esta situación”, menciona la joven en un video de 40 segundos compartido en redes sociales.

La joven que compartió el clip en su cuenta de Twitter con la leyenda “Soy Lydia Cumming. No #LadyReportera” aseguró que las imágenes muestran falta de profesionalismo y tacto.

“Hola quisiera hablar sobre lo ocurrido el viernes pasado mientras realizaba mi trabajo. Estoy consciente de mi falla y asumo las consecuencias. Las fotos muestran falta de profesionalismo y tacto, debí ser tajante con mi negativa hacia la amabilidad de las personas que sólo trataban de ayudarme”, menciona.

Cumming aclaró que las imágenes fueron tomadas por un compañero fotógrafo quien las compartió en sus redes sociales sin la intención de perjudicarla.

“Un compañero fotógrafo tomó las imágenes y las compartió conmigo en nuestras redes sociales personales”.

El pasado martes los usuarios de redes hicieron viral una fotografía de Lydia Cumming, quien accedió a ser cargada por dos personas para evitar mojarse.

La reportera de TV Azteca acudió a las zonas más afectadas de la ciudad de Puebla, en donde realizó una cobertura de las inundaciones que sufrieron debido a las fuertes lluvias del pasado 21 de junio, provocadas por la tormenta tropical “Danielle”.
En las fotografías fueron se puede observar a la reportera mientras es cargada por un hombre y una mujer para lograr cruzar la calle, y así evitar mojar sus pies.

La imagen generó fuertes criticas en Twitter, en donde un usuario calificó de “vergonzoso” el acto de la reportera, a lo que la misma Lydia respondió que era “vergonzoso sólo publicar por publicar sin conocer el contexto de la situación”, cuando se le cuestionó ¿Cuál había sido el contexto?, la reportera dejó de responder.

Personas cercanas a la reportera informaron que Lydia “no pidió a las dos personas que la levantaran, que fueron ellos quienes se ofrecieron, que ella decidió aceptar en agradecimiento” aseguraron.

Sin embargo, el director de Tv Azteca Puebla, Juan Carlos Valerio, informó por medio de su cuenta de Twitter, que la reportera fue despedida por su “lamentable actitud.