Debido a la falta de acuerdos para designar al nuevo dirigente del PRD, la cúpula perredista prevé aplazar hasta por 15 días la elección de su nuevo líder.
Las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, acordaron posponer la sustitución del dirigente nacional.
Mientras tanto Beatriz Mojica, actual secretaria general del Sol Azteca asumiría las funciones de presidenta en lo que, los dos bloques confrontados alcanzan un acuerdo de unidad en las pláticas que se instalarían a partir del próximo lunes entre las distintas corrientes perredistas.
En entrevistas por separado, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados y líder de la corriente de “Los Chuchos” así como Carlos Sotelo, de Patria Digna y Héctor Serrano, de Vanguardia Progresista, admitieron la posposición del Consejo Nacional como posibilidad real para llegar a un acuerdo, a su llegada a la sede donde se instalará el Consejo en la Ciudad de México.