El mundo viene generando una seria de acontecimientos diversos que están convulsionando a la sociedad en su conjunto, y que hoy más que nunca se han puesto focos rojos y atención extrema a cada uno de ellos. Veracruz forma parte de estas circunstancias mundiales y no es ajeno a esto.
Las diversas problemáticas en las que nos encontramos actualmente, deben de ser atendidas rápidamente, antes de que las cosas se desborden aún más, la atención debe de ir desde el comportamiento que tienen los ciudadanos, los funcionarios públicos, los políticos, y demás actores sociales que se encuentran inmersos en todo esto.
La prudencia, el temple, la cordura y coherencia, así como el respeto hacia todos y todas las personas en sus opiniones, son de vital importancia para sacudir y sacar a Veracruz adelante de su lamentable situación.
Ahora más que nunca aquella frase de “la unión hace la fuerza” es necesaria y urgente para el caso de nuestro querido estado de Veracruz; el desorden, la prepotencia, la negligencia, la falta de sentido común, y la barbarie, en estos momentos a nadie ayuda, a nadie beneficia, hay que combatirlas y erradicarlas.
Pensemos, por un momento en cómo ayudar con urgencia a los veracruzanos y veracruzanas, que hoy en día viven una de sus más lamentables situaciones sociales, culturales y políticas. Se deben de reconstruir los tejidos sociales destruidos y perdidos desde hace ya muchos años. La decepción ciudadana para con la clase política es sin duda alguna, una realidad, que además se ha venido consumado, todos los días. Pero también la procuración e impartición de justicia, y de quienes conforman estas áreas están inmersas en una desacreditación y falta de confianza, ante la sociedad.
Creo que nadie de los actores que intervienen en esta historia, se ha dado cuenta, que más allá de proyectos personales o de grupos, está el proyecto más importante y fundamental, que es el de salvar urgentemente, a uno de los estados más destacados y sobresalientes a nivel nacional mismo que ha sido cuna de héroes, de filósofos, de grandes políticos, de personas respetados y respetables, cuyo nombre es VERACRUZ, este es el verdadero interés que debe de existir, ningún otro.
La mesa está más que puesta para quienes quieran de verdad ayudar, con seriedad, transparencia, probidad, lealtad, legalidad pero sobre responsabilidad, a los ciudadanos de a pie, que lo único que pedimos es que se hagan las cosas bien, sin perjudicar a nadie. Que se garanticen las condiciones sociales suficientes, que aporten estabilidad laboral, financiera, política, cultural, seguridad social entre otras muchas, que son de vital importancia. Participemos activamente cada uno desde nuestras trincheras, para mejorar nuestra vida y la de los demás, el destino nos está alcanzando y créanme a nadie le conviene que así sea, sumemos voluntades en positivo, y ganemos más tiempo, de no ser así estaremos arrepintiéndonos de lo no realizado, al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmai.com