Debido a la manifestación que agremiados al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) realiza en toda la entidad, al menos 100 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes, así lo reveló el secretario general Ricardo Diz Herlindo.
En entrevista celebrada la mañana de este lunes durante la manifestación y bloqueo que realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó que no reanudarán clases hasta que las autoridades resuelvan el pliego petitorio mismo que consiste en 19 puntos.
Aseguró que en el Sutsem se encuentran agremiados más de 10 mil trabajadores de todo el estado.
Mencionó que los integrantes de este sindicato solo tomaron la mañana de este lunes, las instalaciones de la SEV, la Dirección de Bachilleratos y Nóminas, además de las escuelas en donde se encuentran trabajando.
“Tenemos 19 puntos que hemos planteado en diferentes pliegos petitorios y en mil ocasiones (sic) por lo menos a la Secretaría de Educación y la verdad estamos preocupados porque después de varios años no vemos solución”, expresó.