Un atacante suicida se inmoló cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Jeddah, en la costa del mar Rojo, en las primeras horas de este lunes, reportó hoy el Ministerio del Interior de Arabia Saudita.
De acuerdo con los reportes, las fuerzas de seguridad del consulado lograron impedir que el atacante llegará a la sede diplomática, ante lo cual el extremista se inmoló cerca del estacionamiento del Hospital Suleiman Faqeeh, enfrente de la misión de Estados Unidos.
Los agentes de seguridad comenzaron a sospechar de un hombre que se encontraba cerca del estacionamiento del hospital, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
Cuando se trasladaron a investigar, el hombre “se había inmolado en el interior del aparcamiento del hospital” en torno a las 03:15 horas locales, señaló el ministerio, agregando que dos agentes de seguridad resultaron levemente heridos.
Imágenes divulgadas a través de las redes sociales mostraban el cuerpo sin vida del atacante. La ciudad de Jeddah se encuentra en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca.
La edición en online del diario Sabq publicó una fotografía en la que se ve parte del cadáver del atacante en el suelo del estacionamiento.
El consulado de Jeddah fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.