Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Después de dos horas de debate del acuerdo para emitir un reglamento para la liquidación de los partidos políticos que no lograron el 3 por ciento de la votación en la elección del 5 de junio, el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó decretar un receso hasta el próximo martes 12 de junio para poder adecuar el documento.

A lo largo de la sesión los representantes de los partidos políticos observaron una serie de errores, inconsistencias y contradicciones con la legislación federal vigente, por lo que pidieron modificar el reglamento.

También se dijo que dada la condición económica del propio OPLE se requiere que el interventor, que será el responsable del proceso de liquidación de los bienes del partido, sea una persona del órgano local y no un especialista, pues eso va a disparar el costo de sus servicios.

Fue el propio presidente del órgano local, Alejandro Bonilla Bonilla quien consideró que contratar a gente especializada, puede encarecer el servicio, y recordó que en otro momento personal del IEV llevó a cabo esa tarea.