La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que presentó una querella contra el juez que la procesó por presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) y la diputada que ha presentado contra ella diversas denuncias por supuesta corrupción.
“Estamos ante un tráfico de información entre el juez, la denunciante y su asesora“, aseveró la ex jefa de Estado en declaraciones a la prensa, tras acudir a los tribunales federales en Buenos Aires en los que presentó la denuncia y donde fue notificada de su procesamiento en la causa conocida como ‘Dólar Futuro‘.
Este martes, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer expresó que pidió a la Justicia que investigue si los Kirchner realizaron “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas”, en las que habría “unos 5 millones de dólares“, con el fin de “ser sustraídos de los ojos de la Justicia”.
“Una de las tantas denuncias que esta señora prepara contra mí y mi familia con información absolutamente falsa que tuvo origen en un episodio que fue un allanamiento ordenado por (el juez Claudio) Bonadío en Río Gallegos (provincia sureña de Santa Cruz), en el domicilio del contador de la familia de toda la vida”, aseveró Fernández.
Además de dirigir la causa que investiga supuestas irregularidades en el Banco Central (BCRA) respecto a la venta de futuros de dólar en el último tramo del Gobierno de Fernández, Bonadío encabeza otro expediente que investiga la empresa Los Sauces, participada por la exmandataria, y que se abrió tras una denuncia de la diputada, por la que se hizo ese allanamiento.
Fernández remarcó que “Stolbizer y su asesora” tienen una causa abierta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, el Fisco argentino) por “tráfico de información para efectivizar denuncias”. “Obtienen información y la tergiversan“, matizó, para aclarar que se está ante “un tráfico de información y acuerdo” entre el juez, la denunciante y su asesora.