Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, aseguró que no es opción dar marcha atrás a la reforma educativa.

«Dar marcha atrás a la reforma educativa, creo que no es opción para el país», indicó.

Agregó que México necesita un modelo educativo que permita no solamente garantizar que los jóvenes y niños tengan competencias, destrezas y habilidades para enfrentar al mundo, sino también un modelo educativo que sea acorde a las nuevas realidades.

En entrevista con Manuel Feregrino en «Ciro Gómez Leyva por la Mañana», el legislador panista dijo que disolver privilegios siempre es complicado y provoca malestares en los líderes, pero eso es lo correcto.

En tanto, luego de que en sesión extraordinaria, los senadores avalaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para quitar de la Ley 3de3 la obligación de particulares de presentar declaraciones patrimoniales y de interés, Gil Zuarth indicó que lo mandaron a la Cámara de Diputados, a quien ahora le tocará hacer la revisión como Cámara revisora.

«La aceptación de las observaciones que envió el Presidente de la República, se tiene que aprobar en ambas Cámaras y después devolverse al Ejecutivo para que se integre al resto del paquete y se pueda promulgar y eventualmente publicar», apuntó.

Y sostuvo; «me quedo con la pertinencia, la necesidad de corregir un Artículo, el Artículo 32, fue motivo del veto, en razón de que provocó alguna inquietud en el sector privado y también en virtud de que pudiera llevarse al extremo y eventualmente a ser inoperante el propio sistema por exceso de información y porque no tiene ningún sentido contar con declaraciones 3de3 de prácticamente todos los particulares que interactúan con el Estado, independientemente de cuál sea la condición de esa interacción».