La integrante de la Comisión Representativa de Nochixtlán, Itayé Cruz Guevara, aseveró que a pesar de que nunca estarán satisfechos, sí hay un avance «y se rata de encaminar para tener el mejor provecho para todas las personas afectadas en esta situación del 19».
En entrevista con el programa «Formule Detrás de la Noticia», dijo que una de las mayores demandas es la atención que se le tiene que dar a las personas heridas, que se realice un diagnóstico especializado para aquellos que tienen las balas en su cuerpo y atención a las víctimas.
A pregunta expresa de si perciben que hay una decisión política o si la investigación de Nochixtlán se va a prolongar durante meses o años como ha ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, precisó que «es obvio que no se puede negar el poder nombrar a los compañeros desaparecidos (y la de Nochixtlán), es una mesa que sí va para largo, esperemos que no sean años, y que se trate de dar solución de una manera efectiva».
Itayé Cruz Guevara reiteró que a pesar de que las mesas se desarrollarán la próxima semana, «sí será un proceso demasiado largo para poder tratar de subsanar toda esta situación».