Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al acudir a la sede nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde fue presentado como candidato de unidad a la dirigencia del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que el nuevo dirigente deberá emprender una nueva etapa de mayor transparencia y apertura, en respuesta al mensaje electoral del 5 de junio.

“La ciudadanía ha mandado un mensaje muy puntual de cambio y debemos ser muy atentos a lo que nos dice la ciudadanía. Tenemos que ser más transparentes, más abiertos, escuchar y proponer”, definió el entonces todavía titular de la CFE.

“Es muy importante para todos los priistas empezar una nueva etapa de cambio y de tranformación, donde podamos también contrastar los avances que se han logrado y los retos que tenemos hacia adelante. Estoy convencido de que juntos podemos construir un mejor país”, expuso Ochoa Reza.

Inquirido sobre el hecho de que su perfil contrasta con el de cuadros de políticos consolidados, el prospecto de dirigente nacional priista definió que “la juventud en el partido es un activo y se reconoce en todos los espacios de representación política”.

Anunció que presentaría su renuncia a la dirección de la CFE ayer mismo, aun cuando, dijo, la convocatoria para el proceso de selección permite hacerlo hasta el lunes siguiente, cuando será la designación.

Al responder preguntas, enfatizó que su militancia en esta fuerza política suma ya 25 años.

“Puntualmente cumpliré todos los requisitos que se establecen en la convocatoria y se han acreditado también, en distintos espacios, mi militancia y mi trayectoria dentro del partido”, comentó el candidato único.

Previamente, el Consejo Ejecutivo Nacional del PRI dio a conocer la convocatoria para definir al futuro líder del partido el lunes siguiente.

Minutos después, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, presentó ante los medios al aspirante, al tiempo que reconoció que el priismo requiere de un cambio generacional.

“El político se hace. Tenemos que esperar que los políticos se hagan. Y con la autoridad que representa para nosotros el sector obrero en general, pensamos que le quitamos piedras del camino al partido si empezamos por buscar la unidad en una candidatura única y hoy nos estamos manifestando a favor del licenciado Enrique Ochoa”, argumentó el cetemista.

En representación del denominado sector obrero, el exsenador y exdiputado asumió que el saldo de las urnas les fue adverso y que éste obliga a un nuevo perfil en la dirigencia.

“Hacen bien en señalar que no nos fue bien. Y ésa es una de las razones por la que nosotros creemos, como sector obrero, que hay que darle oportunidad a otras personas. No solamente los nombres famosos, sino también los hombres que tienen claridad de pensamiento y que donde han estado lo han hecho bien”, alegó Aceves del Olmo.

CNOP se suma

A nombre del sector popular, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, senadora Cristina Díaz Salazar, dio su apoyo a Enrique Ochoa Reza, en su calidad de aspirante, para que obtenga su registro para ser electo como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y concluir el periodo estatutario 2015-2019.

Cristina Díaz dijo que “con Enrique Ochoa el tricolor vivirá una nueva etapa, manteniendo firmemente la defensa de los intereses de la ciudadanía y buscando el avance y progreso del país”.