Cuando el Maestro Jesús anuncio su regreso a sus discípulos estos le preguntaron que cuando sería Él les respondió “de tiempos tiempos más la mitad de un tiempo”. Existen personas estudiosas de la Cábala que le dan la siguiente interpretación: “tiempo” un milenio, “tiempos” nueve siglos “más la mitad de un tiempo” medio siglo o sea 1950, si esto fuera así el Maestro Jesús ya debió haber regresado y hasta haberse ido, a menos que nos pase como a la mayoría de los judíos que nunca lo reconocieron y jamás lo reconocerán.
También afirmó, entre las señales de su regreso, entre otras cosas “entonces será el crujir de dientes y los ayes de dolor” “las mujeres habrán querido no haber parido”, “los que vivan en el llano váyanse a la montaña, los que vivan en la montaña váyanse al llano” y yo me pregunto si todas esas personas que tratan desesperadamente de salir de su país, que son millones, tan solo en Turquía hay más de cuatro millones de personas viviendo en campamentos, no serán parte del crujir de dientes y los ayes de dolor.
También me pregunto si todas esas miles de madres que buscan desesperadamente a sus hijas e hijos desaparecidos, tan solo en nuestro país, sin contar a los demás países del mundo como Chile y Argentina, entre otros, ¿no estarán arrepentidas de haber parido? Probablemente no, pero su sufrimiento es tan intenso que entre alguna de ellas posiblemente sí.
A esto súmele usted, estimado lector o lectora que me hacen el favor de leerme, los fenómenos climatológicos, cada vez más extremos, que un día sí y otro también, atormentan al mundo. Desastres como los terremotos marítimos conocidos como Tsunamis y los que se les acumulen.
Estamos viviendo en una sociedad que está rebasando todos los límites conocidos, con valores olvidados y una moral violentada por apetitos sensoriales y materiales inconcebibles, ¿estaremos superando a Sodoma y Gomorra?
En países como Brasil diputados y senadores corruptos se unieron para hacerle el juego al decadente imperio y sacar del gobierno a Dilma Rousseff sin haber probado nada.
El gigante del sur estaba en la lista negra del país del norte por estar fuera de su control total ya que era aliado, desde los tiempos de Lula, al grupo BRICS donde también se encuentran Rusia, India, China y Sudáfrica.
En España Rajoy no pudo obtener, en las primeras elecciones, votos suficientes para formar gobierno ya que los ciudadanos de ese país, hartos de la ineficiencia y mal gobierno, integraron dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, quienes se repartieron una buena tajada de los votos en juego, los suficientes para impedir que el presidente en funciones se reeligiera nuevamente.
Ahora, después de las segundas elecciones, Rajoy obtuvo más votos pero no los suficientes para integrar un nuevo gobierno y tendrá que negociar, otra vez, con los nuevos partidos para obtener un consenso que le permita gobernar pues los del PSOE han expresado que nunca lo apoyarán.
La economía global se tambalea por todos lados haciendo agua desde hace algunos años, confirmando la profecía de Nostradamus de que los ricos morirán varias veces hasta su agonía final. Lo grave del asunto es que, como también lo afirmó el Divino Maestro, pagarán justos por pecadores ¿y quiénes son los justos? pues el pueblo jodido en general ¿y los pecadores? los grandes tiburones de las finanzas que son los que controlan la economía mundial, dueños de los grandes bancos, de las poderosas corporaciones que fabrican las armas, desde una pistola hasta un misil con ojivas nucleares que son las que asesinarán a los habitantes del planeta en una tercera guerra, ahora nuclear, largamente anunciada; amos del petróleo, de la industria alimenticia, de las farmacéuticas, de las minas, de los medios de comunicación internacionales, de los espectáculos artísticos y deportivos y de todo lo que les pueda dejar dinero en grandes cantidades.
Muchos de ellos son los que controlan el negocio de las drogas, los señores del narco, como acertadamente los califico la periodista Anabel Ponce, otros de los terribles males que azotan a la humanidad, donde la juventud es el filón de oro a explotar como ya está sucediendo actualmente en el planeta, fundamentalmente en los países del dinero, que son los que alimentan este poderoso y sustancioso negocio.
Algunos políticos juegan un importante papel en todo esto, beneficiándose también, pero a final de cuentas son solo pequeñas piezas en todo el engranaje mundial, donde las trasnacionales, que están en la cúspide de la pirámide, son las grandes favorecidas.
Nuestra nación, como parte del juego global, no puede, aun cuando lo quisiera, quedar al margen de toda esta problemática situación, al contrario, en lo que a la droga se refiere, irónicamente le ha tocado representar un papel importante con grandes capos que se dedican a la distribución del fatídico veneno en diversas partes del mundo, convirtiéndose, para vergüenza y desgracia nuestra, en una potencia mundial.
En fin, hasta ahora hemos mencionado algunas de las múltiples señales que demuestran cómo el mundo anda patas arribas en esta locura sin igual, pero todavía existen otras como el terrorismo, la trata de personas, que ya no son mujeres solamente sino también niños y jóvenes, la extorsión, el secuestro, el asesinato a mansalva, el boom de los movimientos gay, la promoción del aborto, la desesperada migración, producto de las guerras y pobreza, acompañados de la imbatible impunidad y la inescrupulosa corrupción, que son los grandes aliados en estos desgraciados y apocalípticos tiempos que nos han tocado vivir.