Tras el arribo de la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), los líderes de la agrupación magisterial ingresaron para dialogar con funcionarios federales, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong.
La vanguardia cruzó el Ángel de la Independencia antes de las 18:00 horas y arribó pasadas las 19:30 horas a su destino en el Palacio de Cobián. Destacó que durante el avance del contingente no se observó presencia de granaderos y solo hay algunos agentes de la policía de tránsito capitalina.
Los manifestantes iniciaron su movilización con semáforos informativos sobre Paseo de la Reforma y la calzada Chivatito, lo que generó cortes a la circulación vial. Ya se presentan complicaciones viales en la zona.
Este lunes, los maestros disidentes buscarán con el secretario de Gobernación una solución al conflicto, luego que ambas partes intercambiaron documentos, uno de ellos el pliego petitorio y el otro, una propuesta de resolución del gobierno federal, los que se analizarán en la mesa de diálogo para ver las coincidencias y tratar de llegar a acuerdos.