El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, ofreció a los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa que el Mecanismo de Seguimiento a Víctimas estará listo a finales de mes.
En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, anunció que se levantará el campamento que los padres y organizaciones, que mantenían desde hace una semana afuera de las instalaciones de la Cancillería.
Rosales detalló los puntos en consenso: “Los tres puntos donde hay acuerdo es en el tema del financiamiento, el tema de que deben ser públicos los trabajos que haga el mecanismo de seguimiento, y en lo normativo relacionado con las facultades de la comisión”.
La reunión celebrada esta tarde fue a puerta cerrada en el centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, donde ambas partes analizaron los lineamientos para definir dicho mecanismo propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al término del encuentro, el funcionario federal explicó que el mecanismo estará listo para su próxima reunión, en el marco de la asamblea general de la CIDH, en Washington.
Comentó que sostendrán otro encuentro con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el próximo viernes.