El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, demandó al periodista Sergio Aguayo Quezada por daño moral y exige una indemnización de 10 millones de pesos, la retracción pública del investigador y la publicación de la sentencia en páginas centrales de los periódicos más importantes del país.
Esto, según el también ex líder nacional del PRI, tras verse afectado en su reputación después de las opiniones vertidas por el académico en el artículo Hay que esperar, publicado el pasado 20 de enero en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, en el que hacía referencia a su aprehensión en España.
Moreira Valdés fue detenido a inicios de año en el país ibérico por presunto blanqueo de capitales, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal por hechos cometidos durante su etapa como gobernador de Coahuila.
Al respecto, Aguayo Quezada señaló que la carrera pública del ex mandatario coahuilense “olía a corrupción” y que era un ejemplo de impunidad.
En su demanda, presentada el 28 de junio en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el político coahuilense señala que “el demandado Sergio Aguayo Quezada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”.
Actualmente, Aguayo Quezada dirige una investigación sobre la matanza de Allende, Coahuila.