Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda que se cumplan los acuerdos prometidos el pasado cuatro de julio.
Los agremiados, a nombre del dirigente sindical Ricardo Diz Herlindo, quien se encontraba negociando con la titular de la SEV Xóchitl Adela Osorio Martínez, explicaron que estos compromisos datan de hace más de cinco años.
Dijo que entre los pendientes se encuentran pagos de horas de nueva creación a escuelas, de Perote, Tlapacoyan y Tierra Blanca entre otras, además de exigir la puntualidad en el pago quincenal, prestaciones a jubilados y pensionados, también la emisión de plazas hasta nuevo aviso, en donde la SEV “limitó arbitrariamente a un mes cuando los maestros han estado trabajando durante cinco años consecutivos”.
Los protestantes agremiados al SUTSEM, dijeron pertenecer a escuelas y oficinas provenientes de toda la entidad veracruzana.
“Nuestro líder sindical Ricardo Diz Herlindo nos convocó a esta manifestación y él siempre ha contado con el apoyo de su gente y no nos vamos hasta que nos den una respuesta”, dijo.
Expresó que esperan que a más tardar el próximo fin de semana se les pague prestaciones como la prima vacacional, también el pago de becas a hijos de agremiados que adeudan desde el 2014.