El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó que hará las modificaciones en la normatividad y en los criterios técnicos a fin de mejorar las evaluaciones docentes. Este anuncio se dio un día después de que la Secretaría de Educación Pública pactara con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para analizar las pruebas a los maestros.
En comunicado de prensa, el INEE admitió que desde el año pasado ya habían identificado problemas en la implementación y diseño de las evaluaciones magisteriales, situación que es responsabilidad tanto del instituto como de las autoridades educativas.
Por esta situación, afirmó el organismo autónomo, desde hace meses trabajan de la mano de la SEP para mejorar. Sobre todo después de los señalamientos de los maestros quienes mostraron su preocupación por cuestiones como la contextualización de las pruebas.
“Se informará a la sociedad, en las próximas semanas, de los resultados de los diversos análisis sobre las evaluaciones docentes, y que se seguirá escuchando al magisterio en este proceso”, dice el documento.