El jueves y sin hacer mucho ruido al respecto, Nintendo revivió la épica consola NES para traerla de vuelta a los estantes en noviembre.
A través de una publicación en Facebook y Twitter, Nintendo dijo que venderán una pequeña y adorable versión de la NES por US$60, que además incluirá 30 juegos de los clásicos de dicha consola. Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania son algunos de los títulos que vendrán en el paquete.
La consola llegará oficialmente a las tiendas el 11 de noviembre, aunque Nintendo no ha dicho si está disponible a nivel global o sólo en algunos países.
La cajita de esta NES incluirá un cable HDMI, el adaptador de corriente y un control clásico. Si quieres comprar un segundo control (la consola permite usar hasta dos al mismo tiempo), se puede comprar por US$10 más.
¿Supondrá esto el regreso de viejas consolas de Nintendo? Si es así, yo me apunto desde ya al regreso de la épica Nintendo 64 y sus clásicos juegos como Ocarina of Time o Goldeneye.
De cualquier forma, la NES (siglas de Nintendo Entertainment System), que llega en unos meses se venderá como pan caliente. La consola se lanzó originalmente en la década de los ochentas y fue todo un éxito, con 19 millones de unidades vendidas al llegar a 1990.