La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, integrante de Nueva Izquierda, anunció que se retira de la contienda “para no obstaculizar” y abonar a la estabilidad del partido.
La corriente de ADN y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, empujaron la candidatura de Alejandra Barrales. A pregunta expresa sobre su opinión de apoyar a una aspirante que no está afiliada, respondió que deben de responsabilizarse por la decisión de elergirla.
“El bloque que me apoyó y yo hemos decidido retirarnos de la contienda para no obstaculizar y dejamos en manos del bloque mayoritario la responsabilidad de conducir al partido. Yo no seré obstáculo y la responsabilidad de darle piso parejo a todos los candidatos será de quien conduzca al partido”, comentó Mojica.
Mojica se mantendrá como secretaria general y aseguró que trabajará por un PRD más fuerte.
Informó que la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se mantendrá “tal como está” en número y cargos.
Ante las declaraciones que hizo el jueves pasado Andrés Manuel López Obrador en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Mojica señaló que el PRD está dispuesto a hablar con todos los actores, pero rechazó condicionamientos.
“Hay que verlas con mucho respeto y dejar claro que podemos ir a un diálogo sin condiciones previas ni descalificaciones”, dijo. | JMS