El diputado Carlos Ernesto Hernández presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, una iniciativa a nombre de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, en el sentido de fomentar el uso de la bicicleta en la entidad veracruzana.
El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Carlos Ernesto Hernández, refirió que es importante el uso de la bicicleta en sus diversas modalidades, porque contribuye al cuidado de la salud y del medio ambiente, además de que es un vehículo de bajo costo cuyo uso responsable y generalizado aliviaría los congestionamientos viales y favorecería la economía de los particulares.
Mediante este ordenamiento legal remitido a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, expuso el vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, las autoridades estatales y los ayuntamientos en el ámbito de su competencia tendrán dentro de sus atribuciones el impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
A la iniciativa de Ley de Fomento del Uso de Bicicleta pidieron sumarse las diputadas María del Carmen Pontón, Ana Cristina Ledezma López y Minerva Salcedo Baca, así como los diputados Adolfo Jesús Ramírez Arana, Juan Manuel Velázquez Yunes, Leandro Rafael García Bringas, Francisco Garduza Mazariegos y Domingo Bahena Corbalá.
También los legisladores Julen Rementería del Puerto, Alejandro Zairick Morante, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Edgar Hugo Fernández Bernal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jorge Vera Hernández y Víctor Román Jiménez Rodríguez.
Solicita Boca Del Río modificar su Código Hacendario
En la décima tercera sesión, del segundo periodo ordinario del tercer año de labores, esta soberanía también dio entrada a la iniciativa de decreto del Ayuntamiento de Boca del Río, que modifica el artículo 169 del Código número 541 Hacendario para este municipio, respecto de la contribución adicional sobre los ingresos municipales en materia de derechos por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.
A través de una iniciativa de decreto, el municipio de Boca del Río solicitó al Congreso del Estado la aprobación respecto a la modificación del artículo 169 del Código número 541 Hacendario.
En el documento, las autoridades municipales expresan que actualmente está en trámite legislativo el decreto aprobado por ese Ayuntamiento en el que están establecidas las cuotas y tarifas por servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en el Código número 541 Hacendario para ese municipio.
Una vez que la Comisión de Hacienda Municipal analice y estudie la iniciativa y la apruebe la Legislatura local, el Ayuntamiento de Boca del Río tendría la obligación de cobrar una contribución adicional de 15 por ciento sobre ingresos municipales por los derechos de los servicios antes mencionados, sin embargo, la comuna boqueña solicitó la modificación para exceptuar al pago correspondiente a los derechos por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.