Lugar:
Fuente:
Récord

André Gomes se convirtió en el tercer fichaje que el Barcelona le robó al Madrid en los últimos cinco años.

El portugués firmó con el club catalán por un lustro , con lo que acabó con las aspiraciones del equipo merengue de sumarlo a sus filas.

Con esto, Gomes es el tercer jugador que no acepta una oferta hecha por el Real Madrid, a los que también se suman el delantero uruguayo, Luis Suárez y el brasileño, Neymar.

El charrúa fue tentado por una oferta del Madrid; sin embargo, después de pasar por la Premier, decidió integrarse al cuadro blaugrana, debido a su deseo de jugar junto a Messi y su hambre deobtener más títulos que con el equipo inglés.

Por su parte, Neymar, quien pasó exámenes médicos con el Real Madrid en 2011, terminó emigrando hacia Cataluña, donde además de ganar títulos de gran nivel, mejoró su pálmares personal, pues compitió por una Balón de Oro, en 2015, contra Lionel Messi y CR7.

Los merengues han terminado dolidos tras esta mueva desilusión; sin embargo, como es típico del equipo de Florentino Pérez, los de la capital ibérica buscarán suplir este fichaje caído con alguna figura del futbol mundial.