Teodoro Mondragón Escobedo, Alcalde de Vega de Alatorre en Veracruz, declaró que tuvo que pagar una parte de la fianza impuesta al cantante Gerardo Ortiz por parte de la Fiscalía de Jalisco por apología del delito. Esto debido a que el grupero confirmó su asistencia a la feria del Municipio el 26 de julio y requería el dinero de boletos ya vendidos.
Según el Edil, aportó parte del pago acordado con el cantante para que pudiera presentarse en la feria que se celebrará en el municipio, misma que se llevará al cabo en estos días y hasta el próximo 26 de julio.
Esta semana un juez dictó auto de formal prisión en contra del cantante y compositor de música grupera, quien fue arrestado por cometer apología del delito en su video “Fuiste mía”. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 50 mil pesos de multa.
Ortiz grabó el video de la canción “Fuiste mía” en una finca de Zapopan, en Jalisco, que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y se descubrió que era usada como casino clandestino.