El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China supera ya los 230 fallecidos, según las últimas cifras del Ministerio de Asuntos Civiles citadas por la agencia oficial Xinhua.
Las fuertes lluvias en la mitad septentrional del país han afectado a 14.76 millones de personas en 10 divisiones administrativas, obligando a reubicar a 514 mil habitantes.
La provincia de Hebei, que rodea a las ciudades de Pekín y Tianjin, sigue siendo la más afectada, y las autoridades locales elevaron hoy de 130 a 164 el número de fallecidos en la zona, donde también hay 125 desaparecidos.
Según las autoridades, unas 125 mil personas «necesitan urgentemente asistencia básica» en las zonas afectadas, donde 126 mil casas se han derrumbado, 344 mil sufrieron daños y 1.18 millones de hectáreas de campos de cultivo quedaron inundadas.
El Gobierno chino calcula que el temporal y las inundaciones subsiguientes en los últimos días causaron pérdidas de unos 31.14 millones de yuanes (4 mil 700 millones de dólares).
Se trata de la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde finales de los años noventa.