Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberán «cabildear» con sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), para sacar adelanta iniciativas y reformas, reconoció el diputado electo por el distrito de Orizaba, Nicolás de la Cruz Cruz.
En ese sentido, dijo que al no tener algún partido la mayoría en la próxima Legislatura, se deberán acercar con algunos de sus oponentes para llegar a acuerdos en materia de seguridad, finanzas, salud y educación.
Por ello, no descartó que en algunas ocasiones los diputados de Morena se unan a los priistas y, en otras, deberán apoyar a los legisladores panistas, aunque dijo que eso dependerá del tema que se trate.
«Ningún grupo legislativo tendrá mayoría en el Congreso, estamos conscientes de que tendríamos que llegar a ciertos acuerdos con algunos grupos legislativos, dependiendo de la iniciativa; en algunas ocasiones podría ser con el PAN y en algunas con el PRI, dependiendo en qué coincidimos».