Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Una mujer a punto de morir ahogada en playas de veracruz, fue rescatada por personal de guardavidas al medio día de este martes.

Los hechos ocurrieron en la playa Martí, cuando una mujer adulta llegó sin ninguna compañía y de inmediato se introdujo al mar, pero segundos después yacía boca bajo sin realizar ningún movimiento.

Daniel Ramos, un bañista que se encontraba en el lugar y quien dio aviso al personal de rescate, narró que la mujer lucía un rostro desencajado y una actitud que le hizo sospechar un intento de suicidio.

“La señora venía caminando, bajó las escaleras, uno de los chavos que estaban jugando retas la saludo, pero su semblante era decaído, no habló y empezó a caminar. Se metió al agua, ahí estuvo adentro y sólo se quedaba viendo a ver que hacía el guardavidas, y de repente se clavo e hizo como si estuviera buceando, pero de repente ya no se movió y llamé al guardavidas”, relató.

De inmediato Enrique Mollinedo, el guardavidas que vigilaba la zona, se introdujo al mar para rescatar a la bañista, que llevaba un minuto debajo del agua y tras brindarle reanimación cardiopulmonar logró restablecer su ritmo cardíaco y salvarle la vida.

“Inmediatamente me metí y es cuando se dio la maniobra (…) a la señora se le dieron tres ciclos de RCP y afortunadamente salió, le pusimos ventilación artificial hasta que llegó la Cruz Roja le proporcionamos oxígenos,  recuperó la frecuencia cardíaca”, comentó.

Al lugar acudió un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a la mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad y los motivos que la orillaron a intentar suicidarse.