Lugar:
Fuente:
Reforma

La Sección 22 de la CNTE informó que Secretaría de Gobernación (SEGOB) aceptó liberar y reinstalar en sus plazas a todos los maestros y activistas sociales que se encuentran presos. Anunció también que el gobierno federal les va a liberar las cuentas bancarias en el transcurso de la semana.

El documento describe textualmente la respuesta de la dependencia federal en la negociación ayer en la Ciudad de México, «comprometiéndose la SEGOB a la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido».

«La exigencia es la reinstalación inmediata de los compañeros, al respecto de los tres cesados de nuestro Estado, existe el compromiso de su reinstalación».

Los líderes magisteriales informaron que la Secretaría de Gobernación ofreció gestionar los vínculos precisos con los legisladores para avanzar en las demandas del magisterio para la reforma educativa.

El magisterio reveló que la CNTE no va a participar en los foros de consulta del nuevo modelo educativo, emprendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras el tres de agosto iniciarán su propio foro con el tema de evaluación.