Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para agosto de 2016, por lo que acumulan una reducción del 2 por ciento respecto a diciembre del año pasado.

Cerca del 90 por ciento de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

Sin embargo, las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2 y 7.5 por ciento en comparación con agosto del 2015.

En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 7.8 y 9 por ciento.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en agosto del 2016 de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El ajuste de las tarifas en el mes de agosto, explicó la CFE, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en julio de 2016 en comparación con junio de 2016.

Estos precios son los utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

En julio, la CFE también anunció un incremento del 2 al 5 por ciento en las tarifas eléctricas para el mes de julio, en los sectores industrial, comercial y domestico de alto consumo, debido al aumento en los precios del combustible que se utiliza para generar energía eléctrica.

La CFE informó en un comunicado que “después de cumplirse 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, éstas aumentan para el mes de julio de 2016 respecto a julio de 2015”.