El PAN dio su apoyo a los empresarios del país en su llamado para que sean frenadas las protestas de la CNTE, pero rechazó respaldar la arenga de la Iniciativa Privada para no pagar impuestos en las zonas donde se registran los bloqueos de la disidencia magisterial.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que la clase empresarial está en su legítimo derecho de lanzar un ¡ya basta! ante las pérdidas que le representan las constantes movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Entendemos las molestia de los empresarios cuando dicen que no pagarán impuestos: esa parte no la podemos compartir, pero además, si no están generando utilidades, pues seguramente no habrá muchos impuestos que declarar”, expuso el diputado de Acción Nacional.
Marko Cortés dijo que el PAN llama al gobierno federal a realizar un esfuerzo para frenar las protestas de la disidencia magisterial y evitar las afectaciones al libre tránsito y a las actividades productivas.
Asimismo, aclaró que los panistas no se encuentran de acuerdo en apoyar cambios a la reforma educativa.
Y negociar todo lo que sea necesario en el marco de la ley, y entonces aquí llega la hora de decirle al gobierno que actúe siempre en apego a los Derechos Humanos, pero que actúe y que entonces se proteja el derecho de los niños que tienen a ir a clase”, indicó el legislador.