A partir del pasado día 3 del mes en curso, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, inició una serie de giras por la entidad con la intención de llevar a cabo la etapa de renovación que el actual Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido ha expresado tiene que hacerse.
En el recorrido iniciado en el municipio de Naolinco, el Presidente tricolor en Veracruz dijo que en la etapa de renovación y compromiso, se reconocerá el trabajo de su militancia para recuperar el vínculo con la ciudadanía, por lo que las y los que aspiren a participar en el próximo proceso electoral tendrán la garantía de “piso parejo” por igual.
Así tenemos que el trabajo que tiene por hacer en los próximos meses, que no son muchos, el dirigente del Revolucionario Institucional veracruzano, no está nada fácil y menos después de lo sucedido en el proceso electoral que está por finalizar en estas tierras. Pues además de haber perdido la gubernatura del Estado de Veracruz, considerado un bastión priista por más de ochenta años y también de ser mayoría en el Congreso de Veracruz, pasó a una posición nada ventajosa para poder trabajar durante el próximo bienio, el cual como es del conocimiento de todos estará gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares del Partido Acción Nacional.
Quien desde su campaña electoral tomó como bandera el importante tema de combatir la corrupción existente en Veracruz, que quiérase aceptar o no, coincide con las ideas que trae Enrique Ochoa Reza actual presidente nacional priista, con la diferencia que este dirigente nacional tiene la intención de hacerlo a nivel de todo el país, en los gobiernos estatales que manejan militantes de su partido.
Lamentablemente la corrupción no es un mal exclusivo de los gobiernos del partido tricolor y como ejemplo tenemos lo sucedido en Sonora, con un exgobernador de las filas panistas y otros casos más que por el momento no recuerdo, pero que se han dado y son de otros partidos políticos.
Pero regresando a lo que nos interesa que es Veracruz, tenemos ya en pocos meses el inicio del proceso electoral en el que se renovaran las 212 alcaldías de esta entidad. Proceso que si el Revolucionario Institucional continúa perdiendo posiciones, lo que se sumaría a la que tendrá en la LXIV Legislatura que no es nada positiva, su situación para la renovación de la gubernatura veracruzana en el 2018 no sería nada fácil.
Pues se tiene que considerar el trabajo que vaya a realizar Yunes Linares durante los dos años que gobernará Veracruz, que por cómo se ven las cosas, de alguna forma el grado de corrupción en que se han manejado algunos de los más importantes servidores públicos de la actual administración, no le será nada difícil poder llevar a cabo lo prometido en campaña de combatir la corrupción, más lo que el gobierno federal haga al respecto que parece será sino mucho si lo suficiente. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Vier. 5-agosto-16)