Expresaba Don Juan Maldonado Pereda, que la Política es tan importante porque una decisión de los de arriba, beneficia o perjudica hasta el último rincón del País, por ello hoy es muy importante recordar las frases, de quienes hicieron política de nivel, precisamente ante la lucha de intereses, han convertido al Estado tristemente en un ring, la Buena política decía Don Jesús Reyes Heroles es convencer, persuadir, no improvisar. Don Fernando Gutiérrez Barrios hombre de Estado, decía “Gobernar exige experiencia, serenidad y vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, Gobernar es oficio superior que no pueden desempeñar los improvisados”.

 

El Estado de Veracruz espera un escenario diferente luego de que concluyera una contienda electoral cerrada, competida entre Héctor Yunes, era hombre de aguante, nivel y estructura, pero al representar el PRI cargó en sus hombros el peso histórico de los que cometieron errores día tras día, hirieron el sentir al pueblo de Veracruz -hasta Manlio Fabio un político de trayectoria, jamás pensó cuando apoyó a FHB en el 2004 desde cuando era líder de la CNOP que en 2016 tendría consecuencia pagando con la derrota de su propia carrera política siendo Presidente del CEN del PRI. Héctor regresa al Senado de la República con la experiencia y la madurez política de haber competido, por su parte Cuitláhuac García creció de la mano de AMLO, su forma sencilla de llegar casa por casa sin guaruras tuvo buen efecto, ahora MORENA crece día a día en todo México.

 

El tercer candidato Miguel Ángel Ganó a pulso, a lucha, perdió hace 6 años, se levantó, y logró el sueño de toda su vida, Ser Gobernador de Veracruz, un sector de Veracruz le dio el triunfo aún cuando se le han hecho serios cuestionamientos de medios de comunicación y líderes políticos, ¿cuál es la razón?, ¿porqué Veracruz confío en él?, La respuesta es la seguridad, Es hombre con el valor, y la mayor experiencia en materia de Seguridad, el Gobernador Electo Miguel Ángel es inteligente para los que saben de política, son dos mensajes de altura en dos actos, han sido, sin conocerlo, buenos el primero su mensaje en circuito de los lagos en la zona Universitaria cuando dio discurso asociándose con el águila, recuerda que para lograr metas “solo hay dos forma de llegar, arrastrándose como el reptil o volando cómo las águilas”, y posteriormente en el Museo de Antropología se coloca junto a la cabeza Colosal Olmeca es simbólica, porque el símbolo une, da cohesión social, identidad y es precisamente la cultura Olmeca la madre de la civilización en Mesoamérica con su rica cosmovisión entre el Cielo y la Tierra, precisamente el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares previo a las respuestas de los tribunales, debe responder a la prensa y a la sociedad ¿Su equipo de trabajo será un grupo de poder como el que se va, o realmente serán los mejores hombres y mujeres de Veracruz que también lograrán legítimos sueños para dar resultados? ¿Quiénes ocuparan cargos para combatir la corrupción? Por último ¿Su técnica será la confrontación o en su caso, es el inicio de una etapa de un demócrata? Así como se ve en el museo de Antropología, recoger las mejores propuestas coordinadas con la Universidad Veracruzana con un prestigiado académico como lo es el Dr. Francisco Montforn, es un inicio y buen reto para hacerlo realidad, la sociedad lo exige, la sociedad observa, pero también cuando hay buenos propósitos y nobles causas la sociedad participa.