La actriz mexicana Salma Hayek volvió a criticar al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pues durante su participación en el programa “The Late Late Show” con James Corden dijo que el magnate era como un niño de primaria queriendo ser Presidente de Estados Unidos.
“Él escribió en su libro que cuando estaba en primer año de primaria le dio un puñetazo a su profesor de música porque creía que no sabía nada de música. Más a adelante en el libro dice que él es todavía como aquel niño de primaria. Entonces estoy de acuerdo con él, tenemos a niño de primaria compitiendo para ser Presidente de Estados Unidos”.
La actriz veracruzana también aprovechó para cuestionar los constantes ataques y señalamiento de Trump en contra de los inmigrantes y los latinos que viven en suelo norteamericano, pues le recordó, que Estados Unidos fue fundado por personas que llegaron de otros países y le recomendó al empresario de bienes raíces leer el libro “Historia de EU para tontos”, para que comprenda de mejor manera el fenómeno migratorio en esta nación.
“Todos lo humanos fueron creados iguales, esto es parte de la historia de Estados Unidos, así que señor Trump, le recomiendo leer este libro, con gusto le prestare una copia”, dijo la actriz veracruzana mientras mostraba el ejemplar a las cámaras de televisión.
Esta no es la primera ocasión en la que Salma Hayek se burla de Trump, pues el pasado 20 de abril ironizó sobre un lapsus del precandidato republicano estadounidense Donald Trump durante la campaña, que confundió la cadena de supermercados 7-Eleven con los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.
“Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segunda lengua, pero incluso yo no confundo el 7/11 con el 9/11”, tuiteó la protagonista de Frida.
Además en junio, compartió en redes sociales un divertido en video en donde muestra cuál sería el espeto de Trump, si este tuviera ascendencia latina.
“Estaba pensando que pasaría si Donald Trump, tuviese genes latinos”, menciona la actriz veracruzana en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Con ayuda de la aplicación, Snapchat, Hayek intercambió su rostro con el del magnate y demostró que el político republicano no tendría mal aspecto pesar de los constantes ataques y quejas que el magnate hace en contra de la comunidad latina que vive en Estados Unidos.
“No sé de que se queja podría usar algunos de mis genes latinos”, menciona en el video.