Lugar:
Fuente:
Notimex

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del INE, al asegurar que la conductora extranjera, Laura Bozzo no se inmiscuyó en asuntos políticos del país.

Asimismo, consideró que las manifestaciones de la peruana que fueron difundidas por diferentes medios de comunicación en las que llamó a los ciudadanos a no votar por el PRD, se encuentran amparados por la libertad de expresión, por lo que no representan una violación al artículo 33 constitucional.

“Los nacionales como extranjeros en la República Mexicana gozan de la libertad de manifestar, expresar y difundir sus ideas sin ningún otro límite que los señalados por la propia Constitución”, establece la sentencia aprobada por unanimidad.

Los magistrados electorales señalaron que las declaraciones, críticas y cuestionamientos de Laura Cecilia Bozzo Rotondo gozan de “validez jurídica, en tanto derecho fundamental de quien las emite para pronunciarse respecto de temas de interés público en una sociedad democrática”.