Este miércoles, la oficina del fiscal federal de Bélgica informó sobre una amenaza “muy seria” en el aeropuerto de Bruselas.
Debido a una amenaza de bomba contra dos vuelos en el Aeropuerto Zavantem de Bruselas, se produjo una fuerte movilización policíaca en el lugar.
Los dos aviones amenazados, cuyos números o aerolíneas no han sido dados a conocer, se encuentran en tierra tras aterrizar recientemente en la terminal aérea.
Poco después, la cadena VTM informó que las aeronaves fueron revisadas por las autoridades y no se encontró nada dentro de estas, por lo que el Ministerio del Interior afirmó que no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”.
Por su parte, el centro de crisis belga afirmó que no existe una “amenaza concreta”.
Uno de los vuelos llegó a Bélgica procedente de Oslo, Noruega.
La alerta habría sido comunicada por los pilotos a través del radio de las aeronaves a la torre de control.
Pese a la amenaza y a que los aviones se encuentran aún en la pista, el aeropuerto mantuvo operaciones normales.
Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.
En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar en el país.