Reforma. Foto: Alejandro Mendoza
 
Jorge Ricardo

Toluca, México (13 agosto 2016).- En el Estado de México, lugar con una de las mayores cifras de feminicidios en el País, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que impulsarán un paquete de leyes para eliminar la violencia de género, pero en la política.

«Tenemos una asignatura pendiente como partido, tenemos que eliminar la violencia política de género. La violencia política de género nos ha lastimado a candidatas, dirigentes y militantes priistas en distintos estados de la República. No lo permitamos más», dijo.

«Que sea este el año donde le ponemos el alto, el fin a la violencia política de género en el País, que sea causa de los priistas».

Ochoa acudió a la sede estatal de PRI en Estado de México para tomar protesta al comité local del partido. Estuvo acompañado del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Dos batucadas que llegaron de Los Reyes-La Paz y un grupo de 30 militantes, principalmente, se esforzaron en aplaudir al Gobernador. Eruviel Ávila dio la bienvenida a Ochoa y lo prodigó de elogios.

«Enrique Ochoa es el presidente del partido en el mundo más preparado, con dos licenciaturas, maestrías, doctorados, es un militante de nuestro partido, militante de cepa, preparado, con frescura, que va a dar la batalla a la Oposición con ideas, acciones, logros», aseguró Ávila.

El encuentro de Ávila, Nuño y Ochoa es parte de la gira nacional del dirigente tricolor e integrantes del gabinete presidencial anunciado por Ochoa en su toma de protesta.

Pero el acto masivo con tambora es parte de la campaña priista hacia las elecciones de 2017, en que se disputará la Gubernatura mexiquense.

Ochoa repitió una idea que ha expresado durante todo su recorrido.

«En la tierra del Presidente de México reiteramos el principal activo que tenemos a los priistas es el presidente Enrique Peña Nieto», dijo.

El dirigente nacional afirmó que ganarán la elección estatal, aunque convocó a la militancia a mantener el ritmo.

«Los convoco, compañeras y compañeros, a que, ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos, nos enfrentemos con el argumento en la mano, demos el debate, confrontemos las ideas.

«Convoquemos a la ciudadanía y demostremos que somos más y mejores y juntos, compañeras y compañeros, mantengamos el Gobierno en el Estado de México a favor del PRI», solicitó.

Después de la instalación del Comité Estatal Priista, Aurelio Nuño presentó su Nuevo Modelo Educativo.

El Secretario habló de las bondades que ve en la reforma educativa, rechazó que esté hecha para despedir a los maestros, pues, dijo, de lo que se trata des de consolidar uno de los éxitos del priismo en el siglo 20, tener el quinto sistema educativo más grande del mundo.