ES EVIDENTE, en la mayor parte del territorio estatal, la pobreza en que viven muchos veracruzanos.
Ya no se diga en zonas marginadas, donde la falta de recursos económicos, mejores oportunidades de vida y hasta lo mínimo para la supervivencia, es el constante reto de quienes nacieron en estos lugares.
Nadie dice, sin embargo, que no se hayan dispuesto programas especiales de ayuda y de rescate de todas estas familias abandonadas, pues es bien cierto que se han invertido grandes cantidades económicas, pero que, lamentablemente, no han sido suficientes o bien, como es sabido en muchas ocasiones, parte de estos recursos se han quedado en el camino, entre los que, finalmente, han sido responsabilizados de hacerlos llegar.
Por eso, la pobreza, es un asunto grave, todavía, en un Estado que, supuestamente, lo tiene todo.
En este sentido, nunca han faltado quienes pongan de por medio sus buenos oficios para terminar con la desigualdad. El Senador Pepe Yunes, es uno de ellos y a quien, sin duda alguna, la gente le cree, porque a pesar de que nunca ha tenido necesidad de sufrir los efectos de la pobreza, bien entiende que este fenómeno social esta presente en muchas partes de la entidad y que es necesario combatirlo con programas sociales y con aportaciones directas para apoyar a quienes sufren constantemente los efectos de no tener, en varias ocasiones, ni para comer.
Y es que, en este tema, es necesario ser directo.
Tantos gobiernos que han pasado y que ninguno de ellos ha logrado disipar este fenómeno que día con día, se agrava más.
Crece, sin duda, la necesidad y eso se puede constatar con el paso de los huracanes, las tormentas tropicales o cualquier disturbio atmosférico, porque son ellos, los que primero sufren las consecuencias, como ha sido el caso de la reciente tormenta tropical “Earl”, que ha dejado a muchas familias sin hogar, sin un familiar o en general, sin comer y un futuro incierto.
Por eso, Pepe Yunes, afirma contundentemente, que tiene un compromiso muy fuerte que acatar, es decir, con todo aquello que signifique, ganarle terreno a la pobreza.
Que bueno también, que Pepe Yunes, haya sido valiente, y que sus palabras las haya expresado, así, con todos sus términos y significados, ante el propio Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien se dio una vueltecita por tierras veracruzanas, para darse cuenta personalmente de los daños que dejó recientemente el fenómeno meteorológico.
Pepe Yunes, como invitado especial, acompañó al funcionario federal, con el objetivo de hacerle saber, de la misma manera que estos son los compromisos que requiere Veracruz, los de vencer al único enemigo verdadero, que es la pobreza.
El representante popular federal, ante la Cámara alta del congreso de la unión, que la lucha contra la pobreza, tiene un solo objetivo, de que la gente viva bien, de manera digna, para lo cual, prometió seguir trabajando en la gestión de recursos, obras de beneficio social y de más oportunidades para la gente que nada tiene y que son, de la misma manera, veracruzanos que luchan por salir adelante.
El mensaje, es más que oportuno, cuando todavía, en materia electoral, se siguen dando enfrentamientos que nada llevan a favor de los veracruzanos.
Es necesario, como lo dijo Pepe Yunes, en una sola ocasión, que todos se pongan a trabajar, porque así lo requiere nuestro estado.
Las elecciones pasaron, ya son tiempos de reconocer derrotas, de apoyar victorias y de caminar adelante por el bien de Veracruz.
——————————
TRES MESES, quince días, es el tiempo que hay que esperar para ver en funciones al nuevo gobierno de Veracruz.
Son grandes los retos, las esperanzas, los alcances de un futuro prometedor, que devuelva a la entidad veracruzana, su vida normal, de trabajo, de grandes esfuerzos y de oportunidades, sin faltar la garantía de seguridad, de libertad, de vida, de trabajo y de responsabilidad gubernamental, para dar confianza a los que viven en la entidad.
Y es que, la mayoría de ciudadanos, son hombres activos, que desean mejorar, seguir adelante con sus propios proyectos, pero bajo un clima de seguridad y esperanza de ver a un Veracruz, mejor.
El futuro Gobernador de la entidad, tiene el pleno conocimiento de la realidad política que vive la entidad, pero también sabe perfectamente bien las necesidades que tiene, pues no es un político improvisado, es un hombre hecho en el fragor de la batalla, con lo cual ha aprendido el oficio que hoy lo llama a gobernar a Veracruz.
Pero eso no es todo, también conoce los rincones de la pobreza, de las necesidades de la gente y por eso, aunque sean solamente dos años, debe aprovecharlos para ganarse la medalla de un buen gobernador.
Miyuli, tiene en este momento, la oportunidad de hacer un gobierno de grandes dimensiones, pues la experiencia no le falta y menos la voluntad para hacerlo, pues esta llegando al cumplimiento de sus sueños, en una etapa en que bien vale ganarse el premio del mejor gobernador y dejar que la historia política de Veracruz, juzgue a cada quien por sus actos, sin dejar, desde luego, que la propia justicia, también, ponga oídos a los reclamos de la sociedad.
—————————–
QUE TAMBIEN, existe la posibilidad de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no comparezca, en el balcón central de Palacio de Gobierno, el próximo quince de septiembre, para dar el tradicional grito de independencia.
No esta del todo definido, pero lo que sería, la última ocasión en que el gobernante tenga contacto directo con el pueblo, podría no serlo, en virtud de que así parece que se le esta aconsejando.
En su lugar, como corresponde, estaría el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para dar cumplimiento a esta tradición que año tras año, la primera autoridad estatal y el pueblo veracruzano, evocan, recordando los momentos en que nuestra patria se preparaba para deshacerse de la opresión extranjera y buscar su propio destino.
La razón de la posible ausencia del mandatario estatal, se basa en que podría ser la oportunidad de la inconformidad, para manifestarse precisamente en una ceremonia de homenaje a nuestros héroes.
Sin embargo, no todo esta dicho.
Va, o no va, esta es la incógnita.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx