Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con la presencia de Rubén Núñez, la Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró a la mesa social de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la cual es encabezada por el subsecretario de Gobierno, Enrique Miranda.

 

Al entrar a la Segob, el líder de la Sección 22 de la CNTE, se limitó a decir que se reintegra a las mesas de negociación.

 

Núñez salió de la cárcel el viernes pasado para enfrentar su proceso en libertad, y aunque en principio se dudaba de su participación en la mesa de diálogo, al final las restricciones que le impuso el juez no restringen sus derechos políticos ni sindicales.

 

En esta mesa se espera que uno de los puntos sea el regreso a clases, el cual fue emplazado por la CNTE a cambio de la abrogación de la reforma educativa.

 

Un contingente de maestros marchó del Zócalo capitalino a la sede de la Segob en Bucareli, por lo que la policía capitalina implementó un operativo para resguardar la seguridad de los participantes.

 

La marcha arribó aproximadamente a las 18:15 horas a Paseo de la Reforma esquina con Avenida Bucareli, para enfilarse a su cita.

 

El encuentro en el Palacio de Cobián entre líderes magisteriales y la comisión del gobierno federal estaba previsto iniciara a las 18:00 horas, sin embargo se retrasó un poco.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegó mil 380 policías para dar seguimiento a la marcha que inició a pasadas las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución y por las calles 1 de mayo, Eje central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar al Eje 1 Poniente Bucareli.

LESLIE-PEREZ_cnte_marcha_segob_1

 

Se espera que tras la negociación también se logre un acuerdo para poner fin a los bloqueos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

 

La disidencia magisterial advirtió que insistirán en la derogación de la Reforma Educativa.