Luego de tomar protesta como vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz Josue Cervantes Martínez, reiteró que en caso de que se lleguen a convocar elecciones extraordinarias para diputaciones locales, esta dependencia coadyuvará con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para la realización de las mismas, como lo marca la ley.
Cuestionado sobre costos y asuntos monetarios, dada la crisis financiera por la que atraviesa el órgano electoral local, resaltó que deberá ser el estado quien aporte los recursos para que se lleven a cabo, luego de que se emite una resolución por parte de los tribunales en la materia.
“El asunto del dinero son recursos públicos de la entidad y tendrán que provenir de ahí, el INE se encarga de una gran cantidad de gastos, en el supuesto de que se dé, tendríamos que acompañar al OPLE. Tan solo en capacitación eso le corresponde al INE”.
Señaló a los medios de comunicación que respecto de las condiciones de seguridad en la entidad, sólo recibió mínimas recomendaciones pues es veracruzano.
La próxima organización de elección de ayuntamientos, deberá ser puesta en marcha de manera compartida, destacó.
Cervantes Martínez ocupará el cargo que durante algunos años ocupó Ignacio Manjarrez Valle, quien fue enviado en lugar del mencionado a Sinaloa.