Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este martes a las 17 horas del Zócalo capitalino a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la calle de Bucareli, por lo que la policía capitalina alista un operativo para resguardar la seguridad de los participantes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegará mil 380 policías para dar seguimiento a la marcha que partirá de la Plaza de la Constitución y seguirá por las calles de Monte de Piedad, 1 de mayo, Eje central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar al Eje 1 Poniente Bucareli.
La movilización iniciará una hora antes del encuentro en el Palacio de Cobián entre líderes magisteriales y la comisión del gobierno federal, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda. La mesa de diálogo se reanudará este martes 16 de agosto a las 18 horas en la sede de la dependencia federal.
Se espera que tras la negociación se logre un acuerdo para poner fin a los bloqueos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, además de garantizar el inicio del próximo ciclo escolar en estas entidades.
La disidencia magisterial advirtió que insistirán en la derogación de la Reforma Educativa.